Sendas en el Margen

Un lugar de palabras…

Religión


“Ni la lluvia ni el viento
consiguieron borrar aquel misterio
un escudo dibujado en un árbol
con un extraño sentido…”


Era en 1987 cuando estaba escuchando un pequeño radiocasete mientras preparaba mi examen de álgebra. Anunciaban una nueva banda (grupo se les llamaba por aquella época) procedente de Córdoba que acababa de sacar un vinilo, el tema elegido era Oslo, la banda Religión.

“Música para este fin de siglo. Música hecha en Córdoba para penitentes de la centuria: La mística del sonido y el silencio de la luz envuelven como nunca la incógnita del futuro a despejar. Canciones que no hablan de amor, paz ni coca cola, y sí de Dios, ceguera y desolación total, (J.J., 08/06/1986)”

Era la forma en que un diario cordobés presentaba Religión al mundo, al limitado mundo de aquellos días. Jorge Luque (bajo), Jesús Astorga (voz), Fermín Gómez (batería), y Manuel Carrillo (guitarra) demostraban que no sólo en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia había capacidad para sorprender. Con un trabajo extraordinariamente bien hecho, limpio en los sonidos y letras lejos de superficialidades, revindicaban un puesto de honor.

Elegancia, magia, misterio y calidad en un disco que parece más un libro de cuidados relatos, en ocasiones con dulces susurros y en otros con desgarradores lamentos: “Algunos cuentos, otras tempestades”, una de las mejores propuestas musicales de la época.

“Religión”, una banda de culto. “Algunos cuentos, otras tempestades”, una trabajo para sorprender a los sentidos.

Una muestra…

Vodpod videos no longer available.
Anuncios

1 noviembre, 2011 - Posted by | Acordes en las sendas | , , , , ,

2 comentarios »

  1. Cúanto añoro la musica ochentera de mi juventud, no puedes hacerte una idea querido amigo; he escuchado las canciones y el espiritu de esta banda es muy similar al de “Radio futura”, por ejemplo, me encantaban esos acordes que, en cierto modo, solo nos han pertenecido a los que vivimos inmersos en aquella radiante generación y, no por nostalgias, ni por sentimentalismo, es algo más profundo que eso. Estoy completamente convencido, tú también sientes.

    Un abrazo querido amigo.

    Comentario por Rey del viento | 1 noviembre, 2011 | Responder

  2. Pues igual me planteo recuperar todas esas canciones, toda esa memoria en una nueva sección, por compartírnosla. Yo soy un enamorado de esa música.

    Me alegra que te haya gustado, que te haya llevado a sendas de aquellos tiempos.

    Un abrazo

    Comentario por Juan | 6 noviembre, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s