Sendas en el Margen

Un lugar de palabras…

Día 16, Noviembre de 2011


Instantáneas

Una estación es un tránsito. Basta una vez para aprender lo contrario
Y la luna no es nada sin un abrazo… como mirar al mundo si unos ojos no te piensan
El gris es el color del aire cuando no ves el mundo
Una piedra no es lo mismo que una piedra, es algo diferente… sí, algo muy diferente.
¿Qué piensa una piedra cuando ve pasar la corriente? Algo se escapa
Los pasos tienen nombre y memoria, un eco entre rocas de silencio

Memoria

He ahí el mar
De una ola a la otra hay el tiempo de la vida
De sus olas a mis ojos hay la distancia de la muerte

… la perversa lucidez de la nostalgia anida en la distancia…

Una gotera viva
Desangra las estrellas
De cuando en cuando
Las horas maduras
Caen sobre la vida.

… la nostalgia es el infierno de los sueños…

Pero mi corazón fatigado
Murió en el último nido
Llueve sobre el camino
Y voy buscando el sitio
donde mis lágrimas han caído.

… la distancia es un infierno, un infierno de distancia…

Los ojos guardan algo
Que palpita en la voz
Sobre la lejanía
Un reloj se vacía.

Y aquella mariposa que jugó entre las flores de los cuadernos
Revolotea en torno de mi cigarro.

(Vicente Huidobro)


… es nada la luna
y la noche camino del origen desconocido
sólo con flores rojas en la espalda
y mariposas rotas bajo los párpados…

16 noviembre, 2011 - Posted by | Mirando el Mundo | , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. “desangra las estrellas”, que verso tan potente!

    Comentario por viva | 17 noviembre, 2011 | Responder

    • “Es para llorar que buscamos nuestros ojos
      Para sostener nuestras lágrimas allá arriba
      En sus sobres nutridos de nuestros fantasmas”

      Sí, Huidobro es excepcional, poderosamente excepcional.

      Mil gracias por dejar tus huellas en estas sendas.

      Comentario por Juan | 18 noviembre, 2011 | Responder

  2. Estimado Juan,

    Vaya regalos que me haces!! gracias.

    “El gris es el color del aire cuando no ves el mundo”

    y me llevo en mi corazón la sensibilidad de este escrito.

    Un enorme abrazo.

    Montserrat

    Comentario por Tiempo de Nada | 22 noviembre, 2011 | Responder

  3. Pues entonces, si soy capaz de regalarte algo, no soy tan pobre; y si no soy tan pobre, entonces el mundo quizá sea menos gris.

    ¿Ves?, ya tengo mi sonrisa de hoy.

    Un beso, Montserrat… y gracias por un abrazo.

    Comentario por Juan | 23 noviembre, 2011 | Responder


Responder

