Sendas en el Margen

Un lugar de palabras…

Te miro… y tiemblo



Esbeltos y finos caracteres inclinados, sobre papel suave algo envejecido con profundo olor a madera. Una de las esquinas está deteriorada por el fuego.

Bajo luminosos verdes,
Cansada piedra y agua transparente.

Arropados por la tarde,
Se deslizan los sabores de aquel verbo,
Y en la danza incesante de tus manos,
Se detiene el tiempo en mis sentidos.

Tiembla la hoja del castaño,
Al perderse un instante tu mirada.
En la piel se aventura una senda,
Y en la senda, un suspiro.

Cae la tarde entre verdes,
La palabra se duerme tras un beso.
Y te miro, y tiemblo.
El tiempo, no entiende nada.

Tesoros

Vuelo de unas manos, es tan alto
Pasos descompasados, son tan cálidos
Miradas cansadas, son tan brillantes
Tiempo acortado. Es tan débil el tiempo cuando se vuelan unas manos

31 diciembre, 2011 - Posted by | Poemas del Día Siguiente | , , , , , , , , ,

14 comentarios »

  1. Estimado Juan,

    Venir a estas sendas, es pasear por la belleza de un alma. Me atrapas en la sensibilidad de tus palabras que son caricias para mi corazón.

    Es una suerte conocerte, me alegro que las sendas de los megabytes me hayan traído a ti.

    Gracias por el regalo que me has hecho hoy que me enriquece.

    Un beso.

    Montserrat

    Comentario por Tiempo de Nada | 1 enero, 2012 | Responder

  2. Son preciosas tus palabras, Monserrat, flores en estas sendas cada vez que te acercas. Gracias por venirte, por llegarte.

    Un beso

    Comentario por Juan | 3 enero, 2012 | Responder

  3. Bonitas y profundas reflexiones, Juan
    Un abrazo
    Mercedes

    Comentario por mercedesmolinero | 14 enero, 2012 | Responder

    • Son tesoros, mi estimada amiga. ¿Quién no profundiza en sus tesoros?, ¿acaso no son las joyas más bonitas y preciadas que uno guarda?

      Sólo son caricias del alma, sólo eso, tesoros.

      Gracias de nuevo

      Comentario por Juan | 18 enero, 2012 | Responder

  4. Precioso.

    Comentario por zambullida | 14 enero, 2012 | Responder

    • Gracias por tu visita, gracias por dejar tus huellas en estas sendas.
      Un abrazo

      Comentario por Juan | 18 enero, 2012 | Responder

  5. Gracias Juan por pasar por mis escritos y me quedo un buen rato leyendo tus palabras. Desde ya te digo que esta entrada es realmente bella.
    Muchos saludos
    Maffi

    Comentario por migli2007 | 15 enero, 2012 | Responder

    • Si dedicas algún intante a recorrer estas sendas, todas esas palabras ya estarán adquieriendo un nuevo sentido de su existencia… y si además te parecen merecedoras de tan hermoso halago… entonces estoy soy yo el alimenta mi hambrienta vanidad. Y las dos cosas me parecen geniales.

      Gracias mi estimada amiga, seguiré recorriendo tus espacio.

      Un abrazo, mi estimada.

      Comentario por Juan | 18 enero, 2012 | Responder

  6. Què bonitos Juan,
    Me gusta especialmente ..”En la piel se aventura una senda, y en la senda, un suspiro… La palabra se duerme tras un beso… El tiempo no entiende nada” .
    Tienes razón, el tiempo no entiende nada, nada.
    Un beso

    Comentario por Nieves | 15 enero, 2012 | Responder

    • Sí, el tiempo casi nunca quiere entender de nada, sigue engullendo existencia implacablemente. No es consciente de lo que deja atras, de lo que hace perder. Igual piensa que no es su misión… pobre indigente, no sabe lo que es retener ese temblor.

      Un beso

      Comentario por Juan | 18 enero, 2012 | Responder

  7. Juan, agradezco tus lecturas, tus comentarios y más compartir tus modos de recorrrer el sendero de la poesía: esa ala que nos tiembla cuando suspira el hipocampo.
    Rojo de la Lengua

    Comentario por RL rojo de la llengua | 21 enero, 2012 | Responder

    • Gracias por dejar tus huellas por aquí

      Comentario por Juan | 22 enero, 2012 | Responder

  8. Me ha gustado sentir contigo temblores, las danzas de unas manos, el verde de las tardes y el sentido de tus versos, coincido, son preciosos!
    Gracias, Juan, y gracias por tu “me gusta” en mi blog, me hizo sonreir.

    Comentario por translucidoh | 24 enero, 2012 | Responder

    • Pues si he hecho surfir una sonrisa, el día ha sido un gran día. Gracias a ti, por tus huellas, me han hecho mirar a las estrellas.

      Un beso

      Comentario por Juan | 24 enero, 2012 | Responder


Responder

