Sendas en el Margen

Un lugar de palabras…

Donde comienzas tú


De Julia de Burgos


Soy ola de abandono,
derribada, tendida,
sobre un inmenso azul de sueños y de alas.
Tú danzas por el agua redonda de mis ojos
con la canción más fresca colgando de tus labios.
¡No la sueltes, que el viento todavía azota fuerte
por mis brazos mojados,
y no quiero perderte ni en la sílaba!…

Hoy anda mi caricia
derribada, tendida,
sobre un inmenso azul de sueños con mañana……

20 enero, 2012 - Posted by | Poesía Extraordinaria | , , , , , ,

13 comentarios »

  1. Estimado Juan,

    Me ha emocionado mucho !No me recuerdes! ¡Siénteme! que hermoso.

    Una senda extraordinaria la de hoy. Gracias.

    Un abrazo.

    Montserrat

    Comentario por Tiempo de Nada | 20 enero, 2012 | Responder

    • ¡No me recuerdes! ¡Siénteme!
      Mientras menos me pienses, más me amas.

      Sí, esta mujer es extraordinaria, sabe poner en palabras tanto…

      Un beso… hoy desde las Rocosas…

      Comentario por Juan | 20 enero, 2012 | Responder

  2. Apéate un instante del lomo de la tierra,
    y busca de mis ansias el íntimo secreto;
    confúndeme en el vuelo de mi ave fantasía,
    y déjame una rosa de agua en mis ensueños.
    Un fuerte abrazo

    Comentario por mercedesmolinero | 21 enero, 2012 | Responder

    • “…y mi niñez fue toda un poema en el río,
      y un río en el poema de mis primeros sueños…”

      Un beso

      Comentario por Juan | 22 enero, 2012 | Responder

  3. me gusta mucho tu blog. Felicidades

    Comentario por almibarimposible | 22 enero, 2012 | Responder

    • Pues mil gracias por dejar tus huellas en estas sendas.
      Un abrazo

      Comentario por Juan | 24 enero, 2012 | Responder

  4. Una hermosura de poesía: no la conocía como tampoco a su autora. Gracias , me gusta mucho la poesía de los sentidos.
    Un abrazo,
    Anne

    Comentario por annefatosme | 22 enero, 2012 | Responder

    • Entonces debo recomendarte que recorras algunas de sus líneas, no están construidas de palabras, sino de expresiones de los sentidos.

      Saludos Anne.

      Comentario por Juan | 24 enero, 2012 | Responder

  5. Tampoco yo conocía esta autora. Gracias por este regalo.

    Comentario por pari1953 | 18 febrero, 2012 | Responder

    • Es una mujer extraordinaria, un ser construido de sentidos… volátil, breve, intenso.

      Comentario por Juan | 18 febrero, 2012 | Responder

      • Miraré su biografía y sus libros. Gracias

        Comentario por pari1953 | 19 febrero, 2012 | Responder

    • Gracias por dejar tus huellas en estas sendas. Siente libre para tomar lo que desees, para dejar lo que te pese.

      Comentario por Juan | 18 febrero, 2012 | Responder

      • Gracias Juan. Lo haré.

        Comentario por pari1953 | 18 febrero, 2012 | Responder


Responder

