Sendas en el Margen

Un lugar de palabras…

Si sólo piensas…



Y si sólo piensas que te quiero
no imaginas cuánto yo te quiero
y si sólo crees que te sueño
hoy te llevo a compartir mis sueños

Amor
si mis lágrimas te miran
aun cuando aquí te tengo
y mis labios se consumen
en el fuego de este cuenco

Amor
y si sólo piensas que te quiero
en mis labios prueba el fuego
y si sólo crees que te sueño
busca en mis lágrimas tu deseo

Pues queriéndote yo te sueño
Y soñándote cada día más te quiero.




El amor auténtico se encuentra siempre hecho.
En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser.
Es el amor que empieza con el amor.

José Ortega y Gasset


Vodpod videos no longer available.

Forever Yours – Nightwish

20 abril, 2012 - Posted by | Suavidades del Alma | , , , , , , , , ,

21 comentarios »

  1. Cuando sabes cuidar y mimar y dar libertad, el amor es eterno

    Comentario por pari1953 | 20 abril, 2012 | Responder

    • Cuidado, respeto, responsabilidad, conocimiento… darse hasta el extremo de no ser. Eternidad del tiempo.

      Comentario por Juan | 22 abril, 2012 | Responder

      • Amar es todo un arte.

        Comentario por pari1953 | 22 abril, 2012 | Responder

  2. Què bonito Juan…
    “Pues queriéndote yo te sueño
    Y soñándote cada día más te quiero”.

    La frase de Ortega es una de mis preferidas respecto a el amor

    Un beso

    Comentario por Nieves | 20 abril, 2012 | Responder

    • Suenan a musiquilla deliciosa esas palabras: “Qué bonito…”.

      Sólo es un vanidoso intento tratando de acercarse a los grandes románticos, a Bécquer quizás… a un tiempo de la memoria. Sólo vano intento; nunca llegará a algo como esto:

      “Si al mecer las azules campanillas de tu balcón,
      crees que suspirando pasa el viento murmurador,
      sabe que, oculto entre las verdes hojas,
      suspiro yo.”

      Un beso, Nieves.

      Comentario por Juan | 22 abril, 2012 | Responder

  3. si mis lágrimas te miran
    aun cuando aquí te tengo

    Me la apunto, a lo mejor con eso por fin ligo.

    Comentario por Dessjuest | 21 abril, 2012 | Responder

    • Pues deberías buscarte algún poeta de verdad, quizá empezar por un Neruda o un Octavio Paz, sus versos serán mucho más intensos que ese que has recuperado de esta senda.

      A ver que te parece este:

      “Te traeré de las montañas flores alegres, copihues,
      avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.

      Quiero hacer contigo
      lo que la primavera hace con los cerezos.”

      Ya me dirás que resultados obtienes.

      Un abrazo, jefe.

      Comentario por Juan | 22 abril, 2012 | Responder

      • Me quedo con el otro, me parece perfecto, deberías quererte un poco más, ¿dónde han estudiado esos?.

        Qué pena hoy con Nibali, la valentía no está pagada, cuídese jefe.

        Comentario por Dessjuest | 22 abril, 2012 | Responder

  4. “el amor auténtico se encuentra siempre hecho… el amor que empieza con el amor” Y yo me pregunto, ¿significa eso que es en el que no hay enamoramiento previo?

    Comentario por desde el blog translucidoh | 21 abril, 2012 | Responder

    • Quizá significa que todo es enamoramiento, que todo es tiempo de día, tiempo de luz, que lo cotidiano se transforma en tesoro para los sentidos… tan fácil… tanto.

      Sólo quizás, sólo alguna vez…

      Comentario por Juan | 22 abril, 2012 | Responder

  5. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!! Mira que he leido poemas de Amor (soy muy romántica) pero este me ha puesto los bellos de punta. Coincido con Nieves. !Menudo verso!
    Gracias.

    Comentario por Latidos del verano | 22 abril, 2012 | Responder

    • Gracias, mi estimada. Permíteme dejarte entonces algo mucho más intenso, un presente por tan delicioso halago:

      “Si tú eres el tesoro oculto mío,
      si eres mi cruz y mi dolor mojado,
      si soy el perro de tu señorío,

      no me dejes perder lo que he ganado
      y decora las aguas de tu río
      con hojas de mi otoño enajenado.”
      (FGL)

      …y yo me quedo con mi regalo. Gracias

      Comentario por Juan | 22 abril, 2012 | Responder

      • Menudo regalo. ¿Me lo puedo quedar?
        Te aseguro que lo leere cada vez con una intensidad creciente. Gracias

        Comentario por Latidos del verano | 23 abril, 2012 | Responder

        • Ya sabes que aquí todo puede tomarse…

          Comentario por Juan | 24 abril, 2012 | Responder

  6. Lo importante es querer

    Comentario por rfundora | 22 abril, 2012 | Responder

    • Lo importante es dar y recibir, si alguno de los dos verbos falla no hay eternidad, sólo un vano sueño.

      Comentario por Juan | 24 abril, 2012 | Responder

      • Asi es

        Comentario por rfundora | 25 abril, 2012 | Responder

  7. Ese encadenado de sensaciones, y emociones, “… Y te miro y tiemblo…”, es muy mía, querido Juan, me encanta encajarle en mis textos; por otra parte y referido al poema corto, me ha parecido muy emotivo y, a pesar de que estoy en primavera, no me chirría la contradicción estacional porque, en cierto modo, yo vivo en un eterno otoño desde hace unos años, de tal modo que me he acostumbrado a los colores que se intercalan en los hermosos poemas que a él se le dedican.
    Por otra parte el poema central es maravillosamente tierno; me emocionan mucho esas explosiones pasionales que utilizan para vehiculizarse un entorno de palabras aparentemente dulces que solo actúan de pequeño freno en un principio pero que, al cabo de unas pocas lineas semejan el efecto de la gasolina frente a un fuego calmo.
    El amor y los sueños, en estado puro, dulce mezcolanza y triple metáfora para bañarnos en el esplendor de tu alma límpida, esa que ha logrado que te sienta muy cerca a pesar de la distancia y que siempre llegue a ti con la entregada confianza de un hombre con alma de niño que necesita aferrarse a lo poco de bello que queda en este loco mundo.
    Hablo de tu hermoso corazón, Juan.

    Comentario por José Céspedes | 23 abril, 2012 | Responder

    • Resulta difícil responder a todo esto que me dejaste, mi querido amigo. Algunas palabras intensas, otras más basadas en tu generosidad que en perfiles exactos… alma limpida, bueno suena bonito, suena lejano. Pero te lo
      agradezco.

      Un abrazo

      Comentario por Juan | 24 abril, 2012 | Responder

  8. Por cierto, que nuevamente sembrado con la música, Nightwish aquí, Tristania en el lateral…

    Comentario por Dessjuest | 24 abril, 2012 | Responder

    • Por aquello de competirle a un maestro del metal como tú… ¡no iba a dejarte la exclusiva!
      Un abrazo

      Comentario por Juan | 24 abril, 2012 | Responder


Responder

