Sendas en el Margen

Un lugar de palabras…

Nada



Miré a la gente durmiendo de día
amándose de día
Amar con los ojos abiertos de luz
con las manos abiertas de luz
espantando al viento helado
promesa sólo de insomnio reposando en el tejado
En la noche sólo hay calzados rotos
y los corazones se secan

Reaviva la luna los reflejos tardíos
las olas que nunca mueren
porque ningún muro ya las desarma
Duras Ásperas Incesantes
golpean la vaguedad del vuelo errante
En su cuerpo informe esperan las piedras del tiempo
ávidas por desgastar sus vértices
pacientes espinas ayer huidas de mil mariposas

Sólo se vive viviendo el día
morando en el mapa del tesoro
en la roja y temblorosa cruz
donde el sol nunca inventa bajo el barro
Pues es definitivo
los fríos gnomos nacen allá abajo
donde el péndulo que mueve el mundo
es un corazón ahorcado

Es nada la luna
y la noche camino del origen desconocido
sólo con flores rojas en la espalda
y mariposas rotas en los párpados


Vodpod videos no longer available.

Sorrow – Pink Floyd

21 octubre, 2012 - Posted by | De Texturas Inmediatas | , , , , , , , , , , , , , ,

20 comentarios »

  1. Nada, y todo, cuando te pienso y te tengo.
    Nada y todo, cuando te echo de menos y me acostumbro a tu ausencia.
    Nada y todo, cuando tu ausencia se hace presencia, y me vuelves del revés.
    Nada y todo, la luna y el sol, el amor, y la luna, las manos, y el corazón.
    Palabras inspiradas en tu hermosa poesía. 🙂

    Comentario por inspiracion1971 | 21 octubre, 2012 | Responder

    • Y es que, a veces, una mirada, tan sólo una mirada, llena de regalos los silencios del otoño…

      Comentario por Juan | 4 noviembre, 2012 | Responder

  2. Amar de noche Amar de día…..Lo que importa es amar….Besos

    Comentario por winnie0 | 21 octubre, 2012 | Responder

    • Amar con las manos abiertas de luz, ardiendo de luz…
      Un beso

      Comentario por Juan | 4 noviembre, 2012 | Responder

  3. Amar de día, la noche confunde, amar, mirar al ser amado, pero tú mismo lo dices, supongo yo que las letras son tuyas, porque más o menos las entendí y solo me suele pasar contigo 😀

    Abraos jefe.

    Comentario por Dessjuest | 21 octubre, 2012 | Responder

    • Te lo agradezco, pero deberías intentarlo con aquellos otros que hacen de la palabra un regalo… y sí, tanto puede haber en una mirada cuando el alba apenas roza el día y las palabras aún no despertaron… ese sí es un extraordinario regalo.

      Un abrazo, jefe

      Comentario por Juan | 4 noviembre, 2012 | Responder

  4. Me ha encantado lo de “amar con los ojos abiertos de luz, las manos abiertas de luz”… es que casi lo noto en mis ojos y mis manos, y así deseo que sea para que me purifique tanta luz de dentro afuera…
    El resto delicado, elegante y muy nutrido, as usual.

    Comentario por pgatina | 21 octubre, 2012 | Responder

    • La luz, es<a luz que tanto quieres atesorar en tus días, en tus trazos, en tus palabras… esa luz es poderosa. Haríamos todos bien en querer tenerla entre las manos, como tú.

      Un beso… not as usual, special, for so much light.

      Comentario por Juan | 4 noviembre, 2012 | Responder

      • Thank you, dear Juan, for so much light back!

        Comentario por pgatina | 5 noviembre, 2012 | Responder

    • Si, yo tambien me quedo con esa parte… preciosos versos…

      Comentario por Adwoa | 5 noviembre, 2012 | Responder

  5. Artemisa coronando la noche eterna
    todo es nada
    los elementales escarban en el mundo
    riéndose a carcajadas de los mortales
    que se miran, perdidos
    enamorados del amor.

    Comentario por Palomilla Apocatastásica | 22 octubre, 2012 | Responder

    • La cazadora eterna, la diosa de los animales salvajes que pasean sus instintos ajenos de razones… la luz derramada sobre los campos vírgenes, también ajena a razones, al enanismo del escaso conocimiento de esas razones aprendidas…

      La luz derramada sobre salvajes campos vírgenes… casi todo.

      Un abrazo

      Comentario por Juan | 4 noviembre, 2012 | Responder

  6. Mariposas rotas en los parpados….genial sin duda. La foto perfecta. Cuidate

    Comentario por plared | 27 octubre, 2012 | Responder

    • Gracias, mi estimado… sí, hay veces que la fragil mirada se parte en mil pedazos, sucumbe al enanismo de la razón, de sus miedos.

      Un abrazo

      Comentario por Juan | 4 noviembre, 2012 | Responder

  7. Me quedo con estos versos:

    “Sólo se vive viviendo el día
    morando en el mapa del tesoro
    en la roja y temblorosa cruz
    donde el sol nunca inventa bajo el barro”

    Comentario por zambullida | 2 noviembre, 2012 | Responder

    • Tuyos son entonces… Mil gracias por tus huellas, mi estimada.

      Comentario por Juan | 5 noviembre, 2012 | Responder

  8. WordPress deberia dejarnos dar al boton me gusta muchas veces, para poder hacer la diferencia entre los que nos gustan, nos encantan, nos fascinan… y para los que nos dejan sin palabras.
    Te envidio. Te admiro.

    Comentario por Adwoa | 5 noviembre, 2012 | Responder

    • No deberías admirarme, y menos envidiarme. Deberías admirarte, sí, a ti, sin buscar fuera lo que hay dentro de Adwoa, seguro es extraordinario. Muchas veces buscamos en esas referencias externas lo que no encontraremos, sólo dentro de nosotros está lo que deba estar, lo que hayamos hecho crecer.

      Decía Paz que en un verso no encontramos lo que el poeta quiere decirnos, sino sólo aquello que está dentro de nosotros. Y es tan bonito, tan hermoso pensar que cuando unos versos nos sorprenden, somos nosotros los que nos sorprendemos a nosotros mismos.

      Un beso

      Comentario por Juan | 5 noviembre, 2012 | Responder

      • No puedo remediarlo, soy una envidiosa por naturaleza. Lo cual no afecta para nada la percepcion que tengo de mi misma. Para mi, son cosas completamente diferentes. De joven me encontre con San Agustin que me dijo “conocete, aceptate, superate”. Y en eso ando desde entonces.
        Me ha encantado tu ultimo parrafo…
        Un abrazo

        Comentario por Adwoa | 7 noviembre, 2012 | Responder

  9. Hola Juan, me has sorprendido con este bello texto de amor! y algo en él que me ha llamado la atención…
    “En la noche sólo hay calzados rotos
    y los corazones se secan”
    Muy original e inesperado
    Saludos de una gaviota

    Comentario por gaviotasinamor | 7 noviembre, 2012 | Responder


Responder

