Sendas en el Margen

Un lugar de palabras…

Fuegos (VII)



“Acariciando la oscuridad, susurraba al silencio de la noche:

En esta noche sin luna
no podremos encontramos.
La añoranza me despierta,
mi pecho bate inflamado
y el fuego consume mi corazón.

Ella, atrapada por el mismo silencio, adivinaba su voz y soñaba:

Estoy tan sola.
Mi cuerpo es una hierba que flota
segada de raíz.
Si el agua me sedujera
la seguiría, lo sé”


De la Historia de Genji
Murasaki Shikibu


19 noviembre, 2012 - Posted by | Poesía Extraordinaria | , , , , , , , , , , , , ,

21 comentarios »

  1. Realmente precioso! Un abrazo

    Comentario por winnie0 | 19 noviembre, 2012 | Responder

    • Sí, esta mujer tenía una sensibilidad realmente especial, más aún considerando la época que le tocó vivir.

      Un beso

      Comentario por Juan | 22 noviembre, 2012 | Responder

  2. Precioso… ya se te echaba de menos 😉 Un abrazo!

    Comentario por dotdos | 20 noviembre, 2012 | Responder

    • Mil gracias, mi estimado José… tiempos complejos, tiempos cortos.

      “vale decir preciso
      o sea necesito
      digamos me hace falta
      tiempo sin tiempo”

      … que diría Benedetti.

      Un abrazo

      Comentario por Juan | 22 noviembre, 2012 | Responder

  3. “Ella se sentía sola, y el aire que la rozaba la dañaba, y los suspiros que daba, la quemaban. La ilusión, la esperanza, la habían abandonado. Si, ella, estaba sola”. 🙂

    Comentario por inspiracion1971 | 20 noviembre, 2012 | Responder

    • Él se camina adentro, entre pequeñas luces titilantes de memoria, rozando el aire atesorado en los pequeños y frágiles frascos de cristal. Su ilusión, su esperanza, se caldeaba en el pequeño fuego de sus manos. Sí, él estaba sólo.

      Un abrazo

      Comentario por Juan | 22 noviembre, 2012 | Responder

  4. Delicadeza oriental…..

    Comentario por plared | 21 noviembre, 2012 | Responder

    • Sensibilidad y continuo alimento a los sentidos. Todo tiene un alma en su interior… ellos lo aprendieron hace mucho tiempo, y lo siguen reaprendiendo cada día.

      Un abrazo

      Comentario por Juan | 22 noviembre, 2012 | Responder

  5. Caricias, susurros y silencio. Suena a paraíso, aunque haya ausencias. Muy delicado.

    Comentario por zambullida | 21 noviembre, 2012 | Responder

    • Caricias, susurros y silencio… el espacio idóneo para hacer vivir a la memoria, a la memoria más frágil, más delicada…

      Un abrazo

      Comentario por Juan | 22 noviembre, 2012 | Responder

  6. Yo también te echaba de menos, la entrada pues eso, ya sabes que se me escapa el tema y por eso voy a la frase de Benedetti, evidentemente ese señor no conoce a mi hija pequeña.

    Abrazos jefe.

    Comentario por Dessjuest | 22 noviembre, 2012 | Responder

    • Decía ese señor:

      “Cuando éramos niños
      los viejos tenían como treinta
      un charco era un océano
      la muerte lisa y llana
      no existía…”

      Quizá a esa edad, el silencio es un inmenso baúl para llenar de trastos…

      Un abrazo desde Brasil, mi estimado Jefe

      Comentario por Juan | 22 noviembre, 2012 | Responder

      • Vaya, esta me ha gustado mucho mira, más que gustado diría encantado, muhca razón y encima mucho estilo al contarlo, y tu frase también claro, aunque me da que la que te digo llena baúles a cascoporro 🙂

        Comentario por Dessjuest | 22 noviembre, 2012 | Responder

        • Eso no es problema, hay una inmensidad de silencios por llenar… Me alegra te guste Benedetti, sin duda es uno de los mejores poetas contemporáneos. Lástima que su pluma ya no cantará más versos.

          Comentario por Juan | 23 noviembre, 2012 | Responder

  7. Precioso texto Juan me ha gustado mucho hombre sensible!! pero para una aprendiz de haiku como yo me quedo maravilladacon el que has escrito en una bella imagen
    Húmedos ojos
    en la noche de otoño
    silencio del mar.
    Divino
    saludos

    Comentario por gaviotasinamor | 22 noviembre, 2012 | Responder

    • Entonces, una vez más, la magia de las palabras encadenadas obran su sortilegio y despiertan un algo en los sentidos. Y además de ese tesoro, otro de tu mano se me vino a la estantería de los halagos.

      Gracias… y un beso.

      Comentario por Juan | 23 noviembre, 2012 | Responder

      • Gracias a ti por esas palabras tuyas tan agradables
        feliz fin de semana

        Comentario por gaviotasinamor | 23 noviembre, 2012 | Responder

        • Feliz fin de semana, el placer de recibirte siempre queda en estas sendas.

          Comentario por Juan | 23 noviembre, 2012 | Responder

  8. He pensado que esta imagen podría ser buena para tu blog:

    Comentario por lufegaba75 | 26 noviembre, 2012 | Responder

    • Cierto, mi estimado, será una hermosa base para alguna entrada. ¿Tuya? Yo nunca consigo una fotografía que merezca la pena.

      Un abrazo. Es un placer verte de nuevo por estas sendas.

      Comentario por Juan | 2 diciembre, 2012 | Responder

      • No, la fotografía no es mía, me la pasaron a través de facebook

        Comentario por lufegaba75 | 2 diciembre, 2012 | Responder


Responder

