Discernimiento
«Ya me he pillado los dedos una vez. ¡Nunca más volveré a enamorarme!», dijo el amante que se había visto rechazado.
«Eres como aquel gato que, habiéndose quemado por sentarse en una
estufa, nunca más quiso volver a sentarse», replicó el Maestro.
¿Quién puede hacer que amanezca? – Anthony de Mello
Relacionado
20 enero, 2013 - Posted by Juan | Palabras con luz | Anthony de Mello, Fuego, Literatura, soledad, tristeza
17 comentarios »
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Un «beRso»
Sé que algún día se alzarán de nuevo las yemas recién nacidas de mi rojo corazón, entonces, quizás, oirás mi voz enceguecedora como el canto de las sirenas; te darás cuenta de la soledad; juntarás mi arcilla, el lodo que te ofrecí, entonces tal vez sabrás cómo pesa el amor endurecido. Gioconda Belli
De los días
«El orden es»
- Acordes en las sendas (2)
- De Texturas Inmediatas (35)
- Los Cuentos del Mar (9)
- Mirando el Mundo (13)
- Palabras con luz (41)
- Poemas del Día Siguiente (6)
- Poesía Extraordinaria (26)
- Suavidades del Alma (15)
-
De mí
-
Únete a otros 278 suscriptores
Del tiempo aquí
- enero 2021
- octubre 2019
- julio 2018
- febrero 2015
- enero 2015
- octubre 2014
- junio 2014
- abril 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
Sendas
Adriano Aire alba alma Amapolas Amor Ana Mª Matute Arte Benedetti caricias Cervantes Charles Baudelaire Citas Color Cuento Célebres distancia dolor Día Siguiente Erich Fromm Esperanza Existencialismo filosofía frases frío Fuego García Lorca García Márquez Genji Gioconda Belli Haiku Hermann Hesse HIM Impresionismo Julia de Burgos Literatura Los niños tontos Luna Luz Lágrimas Mar Marguerite Yourcenar mariposas Mañana Microrelatos Murasaki Shikibu Música Nietzsche Noche Octavio Paz olvido Ortega y Gasset otoño Pablo Neruda Pessoa Pintura Platón Poema Poemas Poesía Razón Relatos Rojo Romanticismo Sartre Silencio soledad Sombra sonrisa Sueños Tagore tiempo tristeza Vicente Huidobro vientoPalabras con Luz
Los Cuentos del Mar
Texturas Inmediatas
Algo para mí
Madrid
De acordes y palabras…
Esa palabra…
De otras sendas
El rincón de la mecedora
“…Y me esperó tanto que todavía está ahí, con su mano levantada, saludándome. En ese tiempo, en ese lugar indefinible donde se guarda lo más profundo y, quizá, lo más inexplicable de la memoria…” Adriana bucea en esa memoria repleta de llaves que abren puertas a las zonas más ocultas, donde todo cabe, incluso el gran vacío. Amor y profunda, arraigada, tristeza, como casi siempre en la delicada y maestra pluma de Ana Mª Matute. Paraíso Inhabitado, un extraordinario paseo a las habitaciones donde se ordena la memoria de nuestra niñez. “El tiempo lo cura todo, pero también lo quema todo. Lo bueno y lo malo. Te arranca de la memoria cosas que quisieras tener ahí. El tiempo se lo lleva”
El mundo, amplio, increíble…
Huellas
- 45.006 hits
Poesía Extraordinaria
Sendas extraordinarias
El juego de los abalorios
El arte de amar
Los niños tontos
El amor en los tiempos del cólera
La náusea
Memorias de Adriano
Señora de rojo sobre fondo gris
La tregua
La soledad de los números primos
Las ciudades invisibles
Fuegos
El elogio de las sombras
El viento de la luna
1984
Cien años de soledad
-
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
Me gustaría saber que cada decisión que tomo va a ser la mejor, los resultados son ambivalentes; mi actitud resuelve decidir bueno al menos lo intente. Creo que se volverá a enamorar. Un saludo 😉
El riesgo es inherente a las decisiones, al ser humano. Pero no es ese el mayor problema. Cada decisión es un paso que debe conducir a otro, pocas decisiones son determinantes, mi estimada Carmen, lo que es determinante es no decidir.
Un saludo
Discernimiento si!! pero volveremos a quemarnos el culo, así es la vida, caemos y volvemos a caer, es quizás el destino de ser humano, que a veces tienen poco de esto.
Muy bueno Juan
Gracias por venir a mi rincón
Muaskk
Lo más extraordinario del ser humano es que puede quemarse… el fuego quema, afortunadamente.
Un beso
Vaya, habría mucho que hablar al respecto, evidentemente así contada la cosa pues tiene razón, como tienen razon aparentemente muchas frases, pero, el gato al final lo que hará es no sentarse en una estufa.
Di que el peligro del tema es precisamente que hay estufas que es imposible reconocer, nadie sabe si el próximo quemará o sólo avivará tus propias llamas, pero, que al final da lo mismo, porque sentarse, enamorarse, no es una decisión, es un sentimiento, inevitable, nadie elige enamorarse, incluso te enamoras a pesar de no quererlo, ni puedes obligarte a querer a nadie, podrás tener cariño, pero amor…
Es decir, no depende de nosotros sentarnos en las estufas.
Saludos jefe.
No quisiera poner en cuestión a tan estimado líder, pero debo disentir en algunas de las cuestiones que propones:
1. Enamorarse puede ser, o no, una decisión. Sin duda se requieren fuerzas, pero puede asimilarse el acto al de ese gato que nunca más se acercará al fuego. Luego, en cierta medida, sí puede depender de nosotros sentarnos en la estufa.
2. Sí reconocemos cuándo la estufa quema, algo dentro de nosotros nos avisa. Quizá en forma de miedo, quizá en forma de mayor intensidad en los sentido, pero nos avisa. Otra cosa es que queramos verlo.
Las frases absolutas ya sabemos que pueden entenderse desde mucho puntos de vista dada la escasez de su definición… pero es cierto que el fuego quema. Otra cosa en sea inherente al ser humano querer quemarse.
Un abrazo, mi estimado
Yo creo que enamorarse no depende de nosotros, sí, evidentemente, el afrontar el hecho de enamorarse, de hecho al respecto podría contar cosas pero mejor me callo 😀
De cualquier manera da igual, es un mero intercambio de opiniones, algo trivial comparado con la vida.
Sé que no tiene nada que ver, pero confio en tu generosidad, esta mañana, yendo al cole a deshoras, a entregar una camiseta a tu Vega, vi una ambulancia y sanitarios atendiendo a un chaval, intentando reanimarlo, lo lograron, sin embargo parece que murió más tarde, así sin más, se desmayó vete a saber por qué y con ocho añitos se va de este mundo.
No lo conocía ni de vista, pero la imagen de los sanitrarios, ese cuerpecito, toda una tragedia, impacta, vaya que sí, y te hace cambiar un poco, lamentablemente todo lo que me hizo reflexionar lo iré olvidando poco a poco y en breve seguiré qujándome de chorradas cuando lo más importante en este mundo es eso, no irse de él antes de tiempo.
Saludos jefe.
Y no quiere volverse a enamorar, no quiere volver a sentir la dulzura de unos labios, el calor de un cuerpo, el consumirse en el quemazón de las caricias.. pero.. a veces.. sucede.
Qué todo lo malo que nos pase, sea que nos enamoremos, una y otra vez…
Quizá ese gato sea tonto… Que sea listo no se me antoja una buena respuesta.
Un beso
Ya lo dijo Julio Iglesias en esa inmortal canción que produce urticaria a mas de uno…. Tropecé de nuevo con la misma piedra……Cuidate
No es de mis favoritos, sin duda, ese artista. Pero sí, debo reconocer que esa piedra nos atrae, quizá para tropezar, o quizá para atesorarla como la mayor de las joyas.
Un placer tus huellas, mi estimado.
Una cosa es enamorarse y otra, bien distinta, quemarse. De todos modos, somos tozudos, increíblemente tozudos.
Pues no puedo estar en mayor desacuerdo. Enamorarse es quemarse, es dejar que los sentidos se derritan con el calor de las sensaciones que reciben. Y si no te quemas, algo de esas sensaciones son escasas.
Pero sólo es una opinión… mi estimada escritora.
Un beso
No te falta razón, pero yo sé lo que me digo mi estimado pensador.
A mí ya me van doliendo las piernas de estar tanto tiempo de pie 😉
Holaa JUan, tan pillado te quedaste que no se te ve el pelo?
Feliz miércoles
Estar enamorado es un estado…y a veces uno no se enfada porque quiere o no se pone contento a propósito….simplemente surge…llega y te lleva…y desde luego es mejor asi….sino perdería toda la magia…
Un saludito más