Sendas en el Margen

Un lugar de palabras…

Palabras



Noche callada
las palabras son
están despiertas
bajaron de la tarde amplia
nacieron del aire para buscar tus días
para volar los hilos de tu mirada grande

Te buscaron
Y te encontraron donde siempre habitas
volteando mi tiempo
encendiendo mis ríos
abismando mi memoria
Es todo piel
Las palabras son todo piel
Entre tus ojos y mis ojos hay un instante
Entre tu latido y el mío sueñan las albas

Son mañana y tarde mis palabras
son tus manos de danza
tu larga risa y tu pecho tímido
tus ingenuos ojos de agua
tu rostro de hora temprana
Todo piel son nuestras palabras

Pero hoy se estremecen de urgencia
adivinando calles de sembrado olvido
noches sin mañana
caricias asoladas
En un beso muere la luz del día
errante arena de mar alejada
en duro silencio cae y te reclama

Noche callada
Todo se repite
Todo
Toda la piel de nuestras palabras


1 May, 2013 - Posted by | De Texturas Inmediatas | , , , , , , , , , , , , , ,

12 comentarios »

  1. «Solo en las afueras de la vida se puede plantar una pequeña ilusión», qué frase, es más que probable que no quiera decir lo que a mí me dice, pero es que me dice tantas cosas, la veo tan certera, que vaya, me ha encantado.

    Comentarios por Dessjuest | 1 May, 2013 | Responder

    • Pues no te prives y déjanos conocer lo que mueve dentro de ti ese verso… Ya sabes, cada caminante contempla el camino desde su propia perspectiva, desde los propios enseres de su mochila.

      Comentarios por Juan | 2 May, 2013 | Responder

      • No creo, aunque parezca mentira no soy muy de hablar de ciertas cosas, ya sabes, hay cargas que no se comparten 🙂

        Comentarios por Dessjuest | 2 May, 2013 | Responder

  2. Si sus ojos son de agua, es imposible el olvido.

    Comentarios por Eu | 2 May, 2013 | Responder

    • No es el tiempo, sí la distancia…

      Comentarios por Juan | 2 May, 2013 | Responder

      • Es el tiempo y la distancia, pero la piel tiene memoria.

        Comentarios por Eu | 2 May, 2013 | Responder

  3. En las palabras y los silencios, somos. Palabras que dibujan caricias, silencios que son complicidad. Cae la tarde, y en ella, las palabras toman otro sentido, quizá mas profundo, para quienes saben llevarlas al sitio adecuado. Besos. 🙂

    Comentarios por inspiracion1971 | 2 May, 2013 | Responder

    • A un pequeño cuartito. Cuando la noche llega, abrimos nuestros pequeños cuartitos…
      Un beso

      Comentarios por Juan | 2 May, 2013 | Responder

  4. Si la noche gritara. Seria un simple día oscuro…..Cuidate

    Comentarios por plared | 2 May, 2013 | Responder

    • No hay mucha diferencia entre una noche de palabras calladas y un día oscuro.

      «…El búho está sentado sobre el ensueño favorito
      En su sillón de silencio arrepentido
      Con los ojos engastados en la noche
      Cuando piensa…»

      No, no hay mucha diferencia.

      Un abrazo, mi estimado

      Comentarios por Juan | 3 May, 2013 | Responder

  5. Sin palabras me has dejado después de tanta piel y tanta perspectiva del tiempo, del amor y de ojos de agua…
    Precioso, preciso, amoroso… Leerte es un placer, Juan, da para mucho. Un abrazo

    Comentarios por pgatina | 3 May, 2013 | Responder

    • Recibir a la primavera en estas sendas es un regalo.
      Un beso, mi dulce y estimada amiga

      Comentarios por Juan | 4 May, 2013 | Responder


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.