Sendas en el Margen

Un lugar de palabras…

Gabriel García Márquez


Gabriel José de la Concordia García Márquez, escritor y periodista colombiano, Premio Nobel de Literatura en 1982 (1927). Exponente del realismo mágico, es sin duda uno de los grandes de la literatura universal… e incluso un poco poeta…

“…Este amor que es el verso y es la rosa,
y es saber que la vida en cada cosa
se nos repite cada vez más fuerte.

Tan eterno, este amor tan resistible,
que comparado al tiempo es imposible
saber dónde limita con la muerte.”


7 diciembre, 2013 - Posted by | Palabras con luz | , , , , ,

4 comentarios »

  1. Qué grandisima frase, para los feos es una verdad como un templo, cuántas y cuántas horas conformándonos simplemente con estar al lado, y cuánto se sufre por solo poder aspirar a eso 🙂

    Comentario por Dessjuest | 8 diciembre, 2013 | Responder

    • Pero resulta que tú eres hermosa, no sé por qué te arrogas esa cualidad tan lejana a ti. En todo caso, es una frase poderosa, poderosamente melancólica en su exacta realidad.

      Un beso, mi hermosa y muy estimada escritora.

      Comentario por Juan | 14 diciembre, 2013 | Responder

      • Bueno, no he de negar que me encanta que se me ponga la gente besucona, pero me da que te equivocaste de persona 😀

        Abrazos jefe.

        Comentario por Dessjuest | 14 diciembre, 2013 | Responder

        • Ya me extrañaba el comentario. Ha debido ser eso de tus nuevos y ligeros tintes azules, que en una apresurada y poco diligente mirada me ha llevado a confundirte con los de nuestra estimada Zambullida. En todo caso, no me negarás que has disfrutado de esas urdimbres besuconas…

          Delicioso error. Otro abrazo, mi estimado Jefe.

          Comentario por Juan | 14 diciembre, 2013 | Responder


Responder

